¿Por qué publicar?

La Comunicación de lo que hacemos y cómo lo hacemos es casi tan importante como el logro en sí mismo.  Crear una estrategia de contenidos es fundamental para avanzar en las principales redes, como Linkedin, Instagram y Facebook. 

La premisa común en todas las publicaciones es centrarse en crear contenido útil y no solamente en la autopropaganda. De este modo, generaremos valor aumentando el impacto de nuestras publicaciones. 

María del Mar Rossiñol, la responsable de administración en Get21, ha preparado unos tips para ayudar a redactar noticias para las RRSS.

Vamos a explicar 3 aspectos importantes a trabajar en una publicación: Los videos, las fotos y el texto explicativo de la noticia. 

3 elementos clave en una publicación en RRSS

1. VIDEOS.  Recomendamos una duración de un mínimo de 5” y un máximo de 15”. Para las historias de Instagram, de 1 a 120”. En cambio, en Linkedin, suelen funcionar los videos de 1 a 2 minutos. Algunas ideas:

  • Hacer videos de “making of” o preparación de un acto/evento montando las tomas falsas, es interesante y suele tener muchas visualizaciones. También puede ser un buen complemento para un video más largo.
  • Hacer tutoriales un poco más largos de temas interesantes para vuestros seguidores. En este tipo de vídeo recomendamos 2,5 minutos como mucho.
  • Grabar un vídeo a los colaboradores, voluntarios, equipos de trabajo, clientes, etc. 

 2. FOTOS DE ACTIVIDADES. Recomendaciones para hacer las fotos:

  • Preferiblemente hacer las fotos en horizontal,
  • La mejor luz es la natural,
  • No utilizar el flash de la cámara,
  • Colocar a la persona que ha de salir en la foto mirando hacia la luz natural,
  • No utilizar el zoom de la cámara, ya que se pierde calidad (mejor recortar las fotos cuando se editen).

    3. TEXTO EXPLICATIVO DE LA NOTICIA:

  • Texto breve con unas 300 palabras aprox para Instagram y Twitter.
  • Texto más amplio, con 1.000 palabras aprox para Facebook.
  • Estructura del texto: Nombre del contenido + Actividad realizada + Objetivo que se pretende con esta actividad.

La importancia de la comunicación en nuestros proyectos

La clave es comunicar con un propósito y que éste sea coherente con la realidad de nuestras organizaciones, primando siempre la veracidad y la transparencia.  Define una estrategia de comunicación, crea un contenido de valor y Publica. 

Si el contenido que publicas es útil, la gente te seguirá. 

En Get21 incorporamos la comunicación como una fase de los procesos de implantación que realizamos en nuestros clientes. No sólo lo incorporamos en proyectos de Responsabilidad Social sino en todos los proyectos, tanto de implantación de sistemas de gestión, cálculo de Huella de carbono, formación a los equipos de trabajo,.... 

Ayudamos a nuestros clientes en la creación de un calendario de comunicación ligado al proyecto así como en la redacción de las noticias. Nuestro reto es vuestro éxito. 

#SocialSelling #ESG

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