Comienzos Proyecto RSC en el año 2016

El Grupo Mac, es una cadena hotelera con hoteles en Mallorca, Zaragoza y en la Costa del Sol, que trabaja bajo dos marcas: Mac Hotels  y Pure Salt Luxury Hotels.

Intrínseco a su estructura familiar, desde sus inicios ha ido poniendo en marcha diferentes iniciativas de acercamiento a la sociedad, ciudado de las personas y cuidado del entorno. Faltaba dotar a las acciones de una Estrategia como Organización en el marco de la responsabilidad social. 

Get21 ayudó a la Dirección a estructurar estas actividades de una manera coherente, impulsando el compromiso y la responsabilidad del Grupo  Mac  como una Empresa Comprometida con la sociedad, con las personas y con el cuidado del medioambiente. De este modo, desarrollamos conjuntamente su Política de Responsabilidad Social Corporativa .

Get21 comenzó así a aportar nuestro conocimiento, metodología, know-how y nuestra pasión por lo que hacemos, mientras el Grupo Mac aporta su know-how como empresa hotelera ejemplar, su corazón, la innovación  y las manos para darle forma. 

Desarrollo y Crecimiento. Memorias anuales de RSC

Año tras año, durante los 4 años siguientes, se han ido incorporando los equipos de los diferentes establecimientos para crear un Plan de Acción de Responsabilidad Social Corporativa, del Grupo y específico para cada marca y negocio.

La formación paralela a los Directores de los diferentes negocios para fomentar la autogestión de los Planes de Acción propios de cada centro, es básica para que el Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa cale en el día a día de la gestión de cada negocio y en hacer de toda la familia del grupo. 

Cada establecimiento comienza a lanzar sus proyectos estrella, nombra a un amigo del medioambiente en su centro y colabora en la difusión de las acciones y resultados entre los diferentes stakeholders.

El desarrollo de un Cuadro de Mando de Indicadores de Gestión  desde el primer año  es básico para conocer la evolución de las diferentes acciones puestas en marcha así como su impacto sobre los Pilares del sistema de RSC del Grupo: El Medioambiente, la Sociedad y el Equipo Humano.

 “Si no eres capaz de medir el impacto, no tienes ninguna posibilidad de saber cómo contribuir a minimizarlo si es negativo, o potenciarlo si es positivo” - Nita Macía, directora del Congreso Internacional de RSC.

El Tránsito de la RSC a la ESG en 2023

Las claves dentro de los criterios ESG en el año 2022, que guiarán los planteamientos del 2023 han sido:

Pasión (G) como signo distintivo del grupo en la toma de decisiones y en el gobierno de nuestro grupo de empresas:

Pasión por el Trabajo

Pasión por el Turismo

Pasión por la Familia

Crecimiento Sostenible (E) en la incorporación durante el 2022 de 3 nuevos establecimientos, uno a Pure Sal y dos a Mac Hotels. 

Implicación social  (S) de las personas que forman parte del Grupo Mac, destacando:

  • La puesta en marcha Proyecto social “Un Mar de Razones” impulsado por Paradiso Garden y Puerto Marina Benalmádena.
  • El fomento del destino Sóller por parte de Pure Salt, en cuanto al personal, al producto y a los proveedores. 
  • El empoderamiento de la figura del amigo del medioambiente en los establecimientos del grupo. 

Manteniendo, como señas de identidad del programa de ESG:

  • el peso de la sostenibilidad en nuestras decisiones y procesos internos,
  • la incorporación progresiva del concepto de circularidad en todas las áreas de la organización; y
  • el valor de nuestro equipo humanopor el que apostamos firmemente. 

“Get21 nos ayuda a concretar todas aquellas ideas fantásticas que nos inundan pero difícilmente llevaríamos a la práctica sin la metodología necesaria. Get 21 hace  posible la publicación de memorias año tras año” - Begoña Amengual - Directora General Grupo Mac. 

 

En 2023 se ha publicado la sexta Memoria Anual de Responsabilidad Social  Corporativa para cada Marca (Pure Salt & Mac Hotels). Pincha aquí para ver la última memoria Publicada: Memoria RSC 2022 Grupo Mac Hotels 

Si quieres poner en marcha en tu organización un proyecto de similares características, adaptado a tu sector y a tus grupos de interés, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!.

Compartir:

¿Hablamos?

El cambio de tu empresa empieza aquí