¿Cómo empezó el proyecto?

La situación de Pandemia Mundial en 2020 hizo que los establecimientos hoteleros abrieran tarde en verano y tuvieran que cerrar a finales de agosto por las restricciones internacionales. 

El Departamento de Recursos Humanos del Grupo Mac se planteó apostar por la Capacitación de los trabajadores, que no habían tenido temporada y estaban en sus casas, sin haber apenas trabajado durante los últimos 12 meses.

El Grupo  Mac confió a Get21 la Organización de Formación en Idiomas, impartida por profesores nativos y con experiencia en el sector de la hostelería y dirigida a todo el personal fijo, fijo discontinuo o en situación de ERTE.

Dicho proyecto se presentó como una posibilidad de hacer crecer a los equipos, tanto en motivación como en conocimiento.

Desde el mes de Octubre de 2020 se pusieron en marcha cursos de formación presenciales y virtuales, adaptados a las circunstancias epidemiológicas de cada zona y de cada momento. La duración de los mismos se ha prolongado hasta el mes de mayo de 2021, con un alto grado de satisfacción y avances importantes en el conocimiento. 

 

Organización Formación Bonificada a través del crédito FUNDAE 2020 y 2021

Las formaciones se iniciaron con una prueba de nivel, para la formación de los grupos, y acabó con un examen los conocimientos adquiridos, identificando el nivel de cada idioma alcanzado. Se pusieron en marcha formaciones en Alemán, Inglés y Francés, teniendo en cuenta los niveles así como los departamentos de los alumnos. 

Número personas formadas: 130 empleados (más del 25% plantilla Grupo Mac en 2020)

Número de horas de formación recibidas por cada asistente: Entre 55-65 horas.

Este planteamiento fue el inicio de la consolidación de una formación que se repite año tras año, en el primer trimestre de cada año, antes de la apertura de los hoteles en Baleares, aunque esté abierto a los trabajadores de los establecimientos qe permanecen abiertos todo el año, en Zaragoza y en Málaga. Se continúan programando formaciones de Inglés, Alemán y Francés, con profesores nativos en modalidad presencial y on line, siendo dicha formación bonificable con el crédito FUNDAE 

Papel de Get21 en el éxito del Proyecto

Get21, como entidad organizadora de FUNDAE y consultora contrastada de recursos humanos,  gestiona las diferentes acciones formativas, en los diferentes grupos, realizando los cambios pertinentes de formación presencial a formación virtual, en base a la procedencia y a la ubicación de los alumnos interesados. Así, el grupo Mac puede optimizar anualmente sus créditos formativos t.

La labor de Get21 va más allá de la gestión documental de la formación: Los profesores son colaboradores contrastados de Get21, con amplia implicación. La profesionalidad y cercanía del profesorado es clave para garantizar la continuidad de los alumnos y para garantizar también un aprendizaje útil del idioma.

El equipo de Get21 realiza un seguimiento continuado, cercano y personalizado, tanto de la asistencia como de la satisfacción de los asistentes y adaptación de su nivel.  Esta dedicación es  clave para el éxito del proyecto y el motivo de que se continue año tras año así como para garantizar la gestión documental correcta.


Si en vuestra empresa estáis interesados en poner en marcha un proyecto de formación con garantías de éxito, ponte en contacto con nosotros

Te explicaremos cómo lo hacemos y prepararemos un plan personalizado de formación teniendo en cuenta las ubicaciones de vuestras oficinas/establecimientos, idiomas solicitados, perfil de los alumnos y preferencia en fechas de organización.

Compartir:

¿Hablamos?

El cambio de tu empresa empieza aquí